Traductor

martes, 26 de febrero de 2013

Efectos negativos del cannabis


La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente. La marihuana tiene una sustancia llamada THC que es la que te produce los efectos, tanto positivos como negativos. 
Los científicos han aprendido mucho sobre cómo el THC actúa en el cerebro para producir sus diversos efectos. Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo transporta al cerebro y a otros órganos del cuerpo. El THC actúa sobre sitios específicos en el cerebro llamados receptores de canabinoides que se se encuentra en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo, y el movimiento coordinado.
Las investigaciones muestran que el impacto adverso de la marihuana sobre la memoria y el aprendizaje puede durar días o semanas después de que los efectos agudos de la droga se han desvanecido.lleva a un aumento en la activación del sistema de respuesta al estrés.


El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos 

Muchos de los que fuman PORROS experimentan dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo". 

Problemas mentales

Por ejemplo, el consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos(con más riesgo a mayor dosis). "Parece que la marihuana podría actuar como desencadenante de estos ataques en personas con una cierta predisposición genética".





No hay comentarios:

Publicar un comentario