Traductor

martes, 26 de febrero de 2013

Efectos positivos del cannabis

           A pesar de la desvalorización que se hace de la marihuana en los medios tradicionales, esta posee beneficios que han sido comprobados científicamente que son, sin embargo, poco difundidos.




















La marihuana es en nuestra época una de las sustancias más perseguidas.

de la cual se han comprobado numerosos efectos positivos y en algunos casos significativamente menos nocivos que los de otras drogas mucho más aceptadas en sociedad como el alcohol o el tabaco u otras sustancias.
A continuación veras 5 de estos efectos cuyo beneficio ha sido comprobado científicamente:

    • El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas:  quienes padecen esquizofrenia y otros desórdenes afines no ven exacerbados sus síntomas por consumir marihuana 
    • La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios: encontraron un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 2o y 39 años de edad.
    • El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco: según comprobaron científicos de la Universidad de California en San Francisco, los fumadores ocasionales de marihuana tienen mejores funciones pulmonares en comparación con quienes fuman cigarrillos comunes y corrientes. Fumar marihuana no está asociado con el desarrollo de enfisema y otros males de este tipo.
    •  La relación entre consumo de marihuana y accidentes automovilísticos es ínfima: Aunque también exista la tendencia a asociar al cannabis con los accidentes que ocurren a bordo de un automóvil, lo cierto es que este vínculo es prácticamente inexistente 
    • La marihuana sí tiene propiedades medicinales:  Como analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la espaticidad (contracción muscular) asociaeda con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades, se han comprobado de sobra estos beneficios de la marihuana en la salud corporal de quienes así lo requieren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada