Traductor

martes, 26 de febrero de 2013

Tipos de marihuana.



Variedades hay miles. Tipos de planta hay tres: indicas, sativas y ruvelabis.

La marihuana que se consume son las semillas femeninas.




semillas de marihuana



             

Efectos negativos del cannabis


La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente. La marihuana tiene una sustancia llamada THC que es la que te produce los efectos, tanto positivos como negativos. 
Los científicos han aprendido mucho sobre cómo el THC actúa en el cerebro para producir sus diversos efectos. Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo transporta al cerebro y a otros órganos del cuerpo. El THC actúa sobre sitios específicos en el cerebro llamados receptores de canabinoides que se se encuentra en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo, y el movimiento coordinado.
Las investigaciones muestran que el impacto adverso de la marihuana sobre la memoria y el aprendizaje puede durar días o semanas después de que los efectos agudos de la droga se han desvanecido.lleva a un aumento en la activación del sistema de respuesta al estrés.


El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos 

Muchos de los que fuman PORROS experimentan dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo". 

Problemas mentales

Por ejemplo, el consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos(con más riesgo a mayor dosis). "Parece que la marihuana podría actuar como desencadenante de estos ataques en personas con una cierta predisposición genética".





Efectos positivos del cannabis

           A pesar de la desvalorización que se hace de la marihuana en los medios tradicionales, esta posee beneficios que han sido comprobados científicamente que son, sin embargo, poco difundidos.




















La marihuana es en nuestra época una de las sustancias más perseguidas.

de la cual se han comprobado numerosos efectos positivos y en algunos casos significativamente menos nocivos que los de otras drogas mucho más aceptadas en sociedad como el alcohol o el tabaco u otras sustancias.
A continuación veras 5 de estos efectos cuyo beneficio ha sido comprobado científicamente:

    • El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas:  quienes padecen esquizofrenia y otros desórdenes afines no ven exacerbados sus síntomas por consumir marihuana 
    • La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios: encontraron un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 2o y 39 años de edad.
    • El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco: según comprobaron científicos de la Universidad de California en San Francisco, los fumadores ocasionales de marihuana tienen mejores funciones pulmonares en comparación con quienes fuman cigarrillos comunes y corrientes. Fumar marihuana no está asociado con el desarrollo de enfisema y otros males de este tipo.
    •  La relación entre consumo de marihuana y accidentes automovilísticos es ínfima: Aunque también exista la tendencia a asociar al cannabis con los accidentes que ocurren a bordo de un automóvil, lo cierto es que este vínculo es prácticamente inexistente 
    • La marihuana sí tiene propiedades medicinales:  Como analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la espaticidad (contracción muscular) asociaeda con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades, se han comprobado de sobra estos beneficios de la marihuana en la salud corporal de quienes así lo requieren.